Abrir menú

Altamira proyecta 8.000 nuevas viviendas hasta 2018

El 56% de estas viviendas se encuentra actualmente en construcción

Altamira proyecta 8.000 nuevas viviendas hasta 2018

La compañía Altamira Asset Management tiene en marcha el desarrollo de 217 promociones de obra nueva en todo el territorio español que suman un total de 7.948 viviendas cuya entrega de llaves se producirá a partir de este año y hasta 2018, según las cifras presentadas por el comité directivo de la compañía. De estas promociones, 102 se encuentran ya en fase de construcción y suman 4.480 viviendas , de las que ya se han vendido un 49%, según los datos internos de la compañía. Otras 33 promociones , con 808 vivienda s , están en fase de comercialización, con un 21% vendido, y el inicio de obras se producirá "cuando alcancen al menos un 30% de ventas". Por último, 82 promociones que suman un total de 2.660 viviendas se encuentran aún en una fase previa de gestión, a la espera de iniciarse la comercialización de aquí a un plazo máximo de seis meses.

Altamira ha iniciado la construcción de más de 5.850 viviendas en los últimos tres años y ha entregado casi 4.700 viviendas en los dos últimos ejercicios, como resultado de su actividad de desarrollo de suelo. Según Francisco Moreno, director de Desarrollo de Negocio de Altamira, "somos los líderes en desarrollo de suelo y promoción de vivienda nueva en España y queremos seguir potenciando esta línea de negocio con nuevos inversores y propietarios de suelo que quieran desarrollar proyectos rentables".

La compañía quiere además potenciar su liderazgo como ‘servicer’ en todas las actividades clave del sector financiero e inmobiliario. Por ello, en el segmento de desarrollo de suelo, también está realizando una apuesta por ampliar su cartera de clientes "con una oferta diferencial para asesorar a los inversores nacionales e internacionales en sus decisiones de inversión y en el posterior desarrollo de las mismas". Altamira presta un servicio integral y gestiona todo el desarrollo del suelo, desde el estudio de viabilidad hasta la entrega de llaves final, pasando por el contrato con el promotor, la comercialización y la construcción.

Altamira gestiona un volumen de activos valorado en 55.000 M€ y su oferta inmobiliaria asciende a cerca de 72.000 inmuebles distribuidos en todo el territorio nacional, pero con un peso especial de las provincias de Barcelona, Madrid y las principales del arco mediterráneo, como Murcia, Valencia, Tarragona, Alicante y Baleares.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters