Abrir menú

ELT presenta su nuevo sistema de gestión de alumbrado público

Stelaria es una potente solución integral para la iluminación inteligente en entornos urbanos

ELT presenta su nuevo sistema de gestión de alumbrado público

La fabricante aragonesa Especialidades Luminotécnicas (ELT), especializada en la fabricación de equipos de alimentación e iluminación electrónicos y electromagnéticos, ha creado Stelaria , una potente solución integral (hardware y software) para la iluminación inteligente en entornos urbanos . Esta novedad se presentará en la próxima edición de la feria Light+Building, que tendrá lugar los próximos días 13 al 18 de Marzo en Frankfurt, Alemania.

Stelaria proporciona al gestor del alumbrado información en tiempo real para el mantenimiento preventivo de las instalaciones, mediante la medida de parámetros relacionados con el propio driver, el módulo LED o la red eléctrica, posibilitando procedimientos de diagnóstico y test y la gestión eficaz de alarmas e incidencias.

La monitorización y control del driver y de cada una de las luminarias se realizan mediante un paquete software propietario, con distintos módulos y aplicaciones, de gestión web, multi-dispositivo y con diferentes perfiles de usuario, basado en la representación geolocalizada de las luminarias, que permite habilitar diferentes instalaciones y agrupar las luminarias para su gestión según diferentes criterios lógicos (individual, instalación completa, calle, tipo, etc.) El interfaz de usuario es intuitivo y de fácil manejo, facilitando de este modo a los gestores de las infraestructuras de alumbrado la tarea de la monitorización, reprogramación y mantenimiento de las mismas.

Stelaria dispone también de un sistema bidireccional de comunicaciones con las luminarias gracias a dispositivos específicos que, instalados en el exterior de la luminaria y conectados al driver LED mediante un puerto específico, permiten la generación de una red mesh multisalto en la banda de frecuencias libres ISM. El protocolo de red utilizado se basa en 6lowPAN, protocolo estándar propuesto por el IETF (Internet Engineering Task Force) para redes inalámbricas de sensores (WSN, Wireless Sensor Network). El sistema dispone de mecanismos de descubrimiento automático de dispositivos y autoconfiguración de red, mecanismos que se utilizan para hacer el proceso de instalación y entrega de la instalación de una manera rápida y sencilla.

Stelaria incorpora una plataforma de almacenamiento y tratamiento de datos, con la correspondiente capacidad de inteligencia de negocio y con herramientas de presentación y visualización de resultados, que permite que determinados datos activos intercambiados en los sistemas de gestión remota del alumbrado público se pueden combinar con datos pasivos de los sistemas de gestión municipales o con los datos de cualquier otro servicio municipal (residuos, tráfico, emergencias, e-administración, etc.)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters