El ramal de conexión que une los depósitos de San Cristobal y Montealto en Jerez de la Frontera asegurará el abastecimiento de agua a los más de 220.000 habitantes que suman Jerez y Trebujena. Gracias a este proyecto se consigue reforzar la red para los periodos estacionales de incremento de consumo al eliminar las bajadas en la presión en los períodos de mayor demanda hídrica y, a su vez, se podrá dar cobertura a los crecimientos urbanísticos previstos en estos dos municipios hasta el año horizonte 2035. Saint-Gobain PAM España ha suministrado para esta obra 17 válvulas de mariposa doble excéntrica Serie 14 de doble brida versión motorizable, con lenteja de fundición, epoxy 250 micras e IP-68. En concreto las unidades instaladas, han sido 3 DN300, 1 DN500, 5 DN600, 3 DN800 y 5 DN1000 de válvulas a PN de 16 bares. Entre sus principales ventajas destacan la pequeña pérdida de carga y la facilidad de maniobra por mecanismo de tipo tornillo sin fin. Las diferentes gamas de este producto contemplan la versión manual, enterrada, motorizada o motorizable tipo Auma.
Saint Gobain PAM ofrece válvulas de mariposa fabricadas a medida destacando las válvulas biexcéntricas y las concéntricas tanto en serie 13 como en serie 20 así como una amplia gama de anillos de estanqueidad y sus diferentes conexiones, bridas, wafer y lug. Para una elección correcta de la mariposa y del anillo de estanqueidad es imprescindible conocer el tipo de efluente y condiciones de uso existente en la conducción. Una amplia gama de materiales y calidades en mariposas y anillos de estanqueidad cubre el ámbito de actuación en los diferentes sistemas hidráulicos y neumáticos.
Esta obra ya sufrió algunos retrasos en su ejecución, al encontrarse paralizada durante dos años. Inicialmente fue promovida por Egmasa, y continuada por la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, y fue adjudicada en 2011 a la UTE San Cristóbal (Contrat-Tecniobra). En septiembre de 2015 se produjo la cesión del contrato a la UTE de Dragados para el reinicio de la obra, a la que quedaban por suministrar 3.885 ml de tubería Standard DN1000 y la correspondiente manga de pe. Saint-Gobain PAM fue la empresa encargada de abastecer su tubería de fundición dúctil.





