El suelo radiante se va postulando como alternativa a la calefacción tradicional por radiadores y va conquistando nuevos nichos de mercado que hasta la fecha estaban excluidos. El principal de ellos es el de la edificación residencial en bloque, la mayoría de lo que se construye en nuestro país, que ha dejado de estar absolutamente vedada. Aunque no atraviesa su mejor momento, el leve repunte de la promoción residencial en 2015, mayoritariamente gracias a la inversión privada, permite aventurar una evolución positiva en este segmento.
Los nuevos agentes promotores del mercado español, impulsados por los cambios normativos en materia de eficiencia energética y por la especialización de la demanda, empiezan a usar la calefacción radiante como reclamo de venta en las promociones.
El sector está liderado por un pequeño grupo de fabricantes, entre los que destacan Polytherm, Uponor, Rehau y Orkli que coexisten con múltiples compañías comercializadoras de sistemas completos, muchas de ellas importadoras de producto foráneo.






