Abrir menú

ANERR inaugura las obras del Proyecto PREI en Rivas-Vaciamadrid

ANERR inaugura las obras del Proyecto PREI en Rivas-Vaciamadrid

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) inauguró el pasado 27 de mayo las obras del Proyecto PREI (Piloto de Rehabilitación Energética Integral), un edificio situado en la Avenida de la Técnica, 27 de Rivas-Vaciamadrid (Madrid).

La inauguración oficial, dirigida por Pedro Parra, gerente de ANERR, contó con la participación de la directora general de la asociación, Isabel Alonso; de las empresas promotoras de la rehabilitación del local, Agrupación Experko, Imeyca, E3 Ecodesing y Termoacustic; y, por parte de la Administración, del director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, además de representantes del consistorio de la localidad.

Isabel Alonso enfatizó la gran necesidad de mostrar a escala 1:1 las diferentes soluciones innovadoras que implica la Rehabilitación Eficiente para asegurar el confort del usuario y mejorar la accesibilidad. También explicó las características de los Proyectos PREI, y se refirió al primero concluido en el barrio de Fuencarral en 2013, que se ha constituido como modelo de difusión de estos proyectos y que ha recibido varios premios por su valor en rehabilitación.

Objetivos del Proyecto PREI de Rivas

El Proyecto PREI de Rivas pretende demostrar las posibilidades reales de la rehabilitación integral de un inmueble existente, ejecutando todas las obras necesarias para la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad, teniendo en cuenta la reducción del consumo y el aumento del confort. El proyecto permitirá, además, llevar a la práctica las soluciones y tecnologías más eficaces existentes en el mercado en materia de eficiencia energética y conseguir la máxima reducción de consumos de energía, que podrán cuantificarse de forma real, gracias al control domótico e inmótico. El edificio también tendrá en cuenta todos los medios necesarios para conseguir una accesibilidad integral.

Tras finalizar la rehabilitación energética integral, el edificio se convertirá en Centro de Interpretación de la Eficiencia Energética y exposición permanente, en la que se mostrarán instaladas y en funcionamiento real todas las técnicas y productos utilizados. En la planta primera del edificio, se ubicarán dos aulas de formación divididas por un tabique móvil para realizar eventos promocionales y donde se impartirán cursos y jornadas técnicas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters