Thales ha integrado su sistema de control ferroviari o, el ETCS de nivel 2, en el nuevo túnel de San Gotardo , que unirá por debajo de los Alpes las regiones italo-suiza e italo-alemana. Tras la terminación con éxito del túnel de Lötschberg, el túnel de San Gotardo se extenderá a lo largo de 57 km a una profundidad de 2.300 metros por debajo de los Alpes. Este nuevo enlace recortará el tiempo de viaje entre Zúrich y Milán a menos de tres horas (una hora menos que en la actualidad). Sustituirá el transporte de carretera por el ferroviario, lo cual reducirá enormemente las emisiones de CO2 y se espera que lo utilicen a diario miles de pasajeros y trenes de mercancías (dos trenes de viajeros y seis de mercancías por hora).
La avanzada tecnología de señalización de Thales permitirá que circulen en ambos sentidos más de 300 trenes al día a una velocidad de hasta 250 km/h. Esto es el resultado de una inversión global de 12.000 millones de francos suizos, de los cuales 1.900 millones corresponden a equipamiento ferroviario y 196 millones para la aportación de Thales. La participación de Thales en el proyecto incluye la gestión del desarrollo, la producción, instalación, integración y homologación de los sistemas de señalización de la vía dentro del sistema global. También ha llevado a cabo los procedimientos de prueba. Estos sistemas han sido creados sometiéndolos a condiciones reales en el laboratorio de Gotthard de Zúrich y son el resultado de ocho años de trabajo de un equipo bilingüe ítalo-germano.