Ygnis, especialista en soluciones para ACS y calefacción en el sector colectivo, ha sido la marca de calderas elegida para llevar a cabo la optimización energética de un polideportivo municipal en Valencia. La instalación original disponía de una caldera de tecnología estándar con un rendimiento del 88% que proporcionaba calefacción y ACS al conjunto polideportivo. Con el objetivo de conseguir un mayor ahorro energético, un mayor confort y un elevado rendimiento, se realizó una reforma completa de la sala de calderas sustituyendo la antigua por una caldera de condensación 'Varmax Twin' de 780kW.
La caldera 'Varmax Twin' fue escogida principalmente por ser una caldera de grandes prestaciones capaz de cubrir las grandes demandas de ACS y calefacción del polideportivo además de por su eficiencia, versatilidad y flexibilidad. 'Varmax Twin' se compone de dos calderas VARMAX de igual potencia, un kit de evacuación de humos a una sola chimenea y regulación Navistem para su gestión en cascada, llegando a alcanzar una potencia máxima de 956kW. La caldera está homologada como una única caldera que trabaja con la misma chimenea, lo que se traduce en un elevado ahorro económico. La caldera se adapta hidráulicamente a cualquier tipo de instalación gracias a la tecnología del sistema patentado Optimax. Éste, permite una instalación a 2,3 o 4 tomas con retornos de alta y baja temperatura, favoreciendo todavía más el proceso de condensación
Gracias a la renovación de la sala de calderas, proyecto realizado por la empresa instaladora Verdu Masip, el polideportivo aumentó el rendimiento de la caldera en un 20%. El ahorro económico conseguido en los tres primeros meses de invierno ha sido de 15.219€, un 52% menos de consumo que en el año anterior.






