Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Sando acuerda refinanciación

Sando acuerda refinanciación

El grupo constructor malagueño Grupo Empresarial Sando ha conseguido firmar su tercer acuerdo de refinanciación, según ha hecho público el diario Expansión y han confirmado fuentes del grupo. En concreto, Sando ha sellado un pacto con un pool de 18 entidades bancarias, encabezado por Popular, Santander, CaixaBank y BBVA, para ampliar en tres años el plazo para pagar su deuda financiera, que asciende actualmente a 600 M€, posponiéndolo de diciembre de 2017 a finales de 2020 . El acuerdo contempla además una modificación en la tipología de la deuda, cuyo mayor importe pasaría de ser privilegiada a subordinada. Asimismo, incluye capitalización de deuda, es decir, los bancos podrían convertir convertir dichos créditos en acciones, si bien en ningún caso superarían el 40% del capital del grupo.

En paralelo, Grupo Empresarial Sando ha amortizado anticipadamente 40 M€, gracias en gran medida a la venta de activos y participaciones en otras empresas, que han reducido su deuda hasta los 600 M actuales. Entre estas sus últimas ventas, destacan la de su participación de 8,5% en el Metro de Málaga y del 24,5% de AT4Wireless, ambas realizadas en 2015 y por las que ha ingresado 22 M y 11 M, respectivamente. Con este este último acuerdo, Sando firma su tercera refinanciación, tras las selladas en 2009 y en 2012, esta última con vencimiento a finales de 2017, plazo ahora prolongado hasta 2020. El grupo Sando reparte su actividad entre la construcción, la producción de materiales, concesiones y servicios de medio ambiente. No obstante, el grueso de su negocio corresponde a su división de construcción, fundamentalmente obra civil, de la que proceden el 60% de sus ingresos y que centraliza Construcciones Sánchez Domínguez-Sando. Grupo Empresarial Sando consolidó ingresos de algo más de 164 M en 2014 -último ejercicio disponible-, con una plantilla de 1.437 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters