Abrir menú

Bystronic y Lantek se alían en sistemas de control de la producción

Bystronic y Lantek se alían en sistemas de control de la producción

La compañía suizaBystronic, dedicada a la fabricación y comercialización de maquinaria para la industria de materiales, ha llegado a un acuerdo comercial con la firma españolaLantek, centrada en el desarrollo de software para la producción de piezas de chapas, tubos y perfiles metálicos. En virtud de dicha alianza, ambas compañías "trabajarán como socios en la innovación buscando nuevas visiones que permitan ofrecer soluciones de procesos a los usuarios en un futuro mundo de producción interconectado", como señalan fuentes de Bystronic en un comunicado. Lantek proporcionará a Bystronic sistemas de software de gestión de la fabricación y experiencia en asesoría. El primer paso de esta alianza será el desarrollo de una solución MES (Manufacturing Execution System), mediante la cual Bystronic completa su oferta de software con un sistema de control de la producción que ayudará a sus clientes a incluir la automatización y los procesos digitales en su producción.

Bystronic, fabricante suiza con sede en Niederönz (Suiza), dispone de otros dos centros de desarrollo y producción en Gotha (Alemania) y Tianjín (China). Integrada en el grupo suizo Conzzeta, dedicado a la construcción de instalaciones y de máquinas, en 2015 Bystronic facturó 535 M€, con 1.681 empleados.En España cuenta con la filial Bystronic Ibérica, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), que ingresó 4,71 M€ en 2015, con 12 empleados.

Lantek ofrece soluciones software CAD/CAM/MES/ERP para las empresas que producen piezas de chapa, tubos y perfiles con cualquier tecnología de corte (láser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla) y punzonado. Lantek, con oficinas centrales en Vitoria-Gasteiz (Álava), cuenta con más de 18.000 clientes en más de 100 países, y oficinas propias en 14 países, así como una extensa red de distribuidores con presencia en todo el mundo. Su negocio internacional aportó en 2015 el 88% de su facturación.

Alberto Martínez, CEO de Lantek, señaló tras el acuerdo que "el portfolio tecnológico de Lantek es amplio y variado, y la excelencia de Bystronic en la construcción de máquinas es de renombre mundial. Mientras que la innovación es parte del ADN de ambas empresas, esta asociación ayudará a los clientes de Bystronic a transformar la forma en que gestionan las máquinas de Bystronic y transcenderá los límites establecidos en la industria de la chapa metálica". Por su parte, el CEO de Bystronic, Alex Waser, indicó que "con Lantek hemos ganado un socio fuerte que nos ayudará a expandir nuestra cartera existente de software con nuevas soluciones. Esta asociación proporcionará a nuestros clientes el doble de conocimiento especializado. Juntos, Bystronic y Lantek desarrollarán innovaciones que guiarán a los usuarios hacia un mundo de fabricación conectado de forma digital".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters