Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Abengoa supera el preconcurso también en Estados Unidos

Abengoa supera el preconcurso también en Estados Unidos

El juez del distrito de Delaware Kevin J. Carey ha avalado el plan de reestructuración de Abengoa en Estados Unidos, que contempla un acuerdo para el pago a los acreedores y que permitirá a la multinacional española mantener control de sus operaciones en ese país, ha indicado Abengoa en un comunicado a la CNMV. Con esta decisión judicial, Abengoa cierra el proceso concursal en Estados Unidos, el conocido como Chapter 11 de la Ley de Quiebras, situación similar al preconcurso de acreedores español, y avanza en su proceso de reestructuración financiera. Para conseguir la aprobación del proceso en Estados Unidos, la compañía ha acordado abonar a los acreedores que se oponían 23 M$ en efectivo (unos 22 M€) , según informa la agencia Reuters, como parte de una contribución total de 38 M$ (36,46 M€). Entre los que se han posicionado en contra del acuerdo se encuentra Portland General Electric, que además ha demandado a Abengoa, por presuntos defectos en la ejecución de una planta de energía en Oregón, valorada en 500 M$.

Con este visto bueno, el grupo que preside Gonzalo Urquijo ultima ya el inicio de su refinanciación y su plan de viabilidad. Hay que recordar que a finales de noviembre Abengoa logró también el apoyo de la justicia de Reino Unido en el proceso de Company Voluntary Arrangement. Mientras, en nuestro país, la multinacional obtuvo la homologación judicial del acuerdo de reestructuración el pasado noviembre, acuerdo que fue ratificado por sus accionistas a finales de ese mismo mes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters