Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Qué está impulsando el mercado de morteros especiales

Los ingresos del mercado español han crecido un 23% desde 2013

Qué está impulsando el mercado de morteros especiales

Ante la preocupante caída de la obra nueva en los últimos años, el negocio de la reforma y de la rehabilitación ha logrado convertirse en el principal motor de la construcción en España. Uno de los sectores que mejor se han beneficiado del peso cada vez mayor que ha ido ganando la rehabilitación ha sido el de los morteros especiales. Esta variedad de morteros se diferencian de los utilizados en albañilería por sus características más específicas, englobando desde los morteros cola o adhesivos cementosos, a los morteros de revestimiento (monocapas y de proyección), así como una amplia gama de morteros técnicos (impermeabilizantes, de reparación estructural, autonivelantes, bicomponentes y de tratamiento para humedades).

Las ventas de este tipo de morteros crecieron un 6,5% en 2016 , hasta los casi 300 M€ , lo que supone el tercer incremento consecutivo desde que este sector tocara suelo allá por 2013. Las previsiones para este 2017 pasan por un ligero aumento de la demanda pública y que se amplíe la oferta de productos con un mayor valor añadido que ganen la batalla de precios que vive el mercado. Para conocer qué empresas operan en este sector, dónde se ubican sus instalaciones productivas y qué cuota de mercado tienen , entre otros aspectos, puede consultar el Informe sobre Morteros Especiales 2016 de Alimarket Construcción , que recoge los datos económicos del medio centenar de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de este tipo de producto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters