Abrir menú

Saint-Gobain colabora con Cruz Roja

Saint-Gobain colabora con Cruz Roja

En nombre de Saint-Gobain y como responsable de RSC para España, Fernando Ledesma recibió el agradecimiento de Cruz Roja Española de la mano de Carlos Payá Riera, presidente de la institución en la Comunidad de Madrid, por la implicación de la multinacional en la reciente campaña navideña de recogida de juguetes. Saint-Gobain recibió el diploma de agradecimiento junto con una veintena de empresas, todas ellas con un fuerte compromiso social, como BBVA o Canon, en un acto celebrado el pasado viernes en la sede de Cruz Roja Española en Madrid.

Fernando Ledesma afirmó que “la responsabilidad social forma parte del ADN de Saint-Gobain", subrayó que la multinacional es referencia mundial de hábitat sostenible y por ello, la responsabilidad social corporativa se encuentra en el corazón de las distintas actividades de Saint-Gobain. Reflejo de este compromiso social en España es la reciente participación de una decena de empresas del grupo en la última campaña navideña de Cruz Roja Española: Saint-Gobain Facilitas, Saint-Gobain Autover, Saint-Gobain Placo y Saniplast en Madrid, Distriplac y DP Materiales en Barcelona, Glassindustry y Saint-Gobain Sekurit en Asturias, Incusa en Segovia y Glassolutions en Galicia.

Fernando Ledesma añadió que, además de la colaboración con instituciones de ámbito nacional como Cruz Roja y de los proyectos que apoya a través de su Fundación, son muchas las iniciativas regionales y locales en las que regularmente participan las empresas de Saint-Gobain. Entre ellas, cabe destacar en Navidad la tradicional operación kilo que anualmente organiza La Plataforma para recoger alimentos a través de sus 9 centros de distribución en Madrid o la colaboración con el Banco de Alimentos en Asturias de los equipos de las plantas avilesinas de GlassIndustry y de Saint-Gobain Sekurit. En Cataluña, destaca la colaboración de Saint-Gobain Devisa y de Saint-Gobain Weber con centros CRAE de acogida de menores en riesgo de exclusión a través de diversas iniciativas (renovación de centros, jornadas de convivencia con los chavales o recogida de material educativo).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters