Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Miguel Antoñanzas entra en el consejo de Abengoa

Miguel Antoñanzas entra en el consejo de Abengoa

El consejo de administración de Abengoa ha nombrado nuevo consejero independiente a Miguel Antoñanzas , que ocupará el cargo dejado en el órgano rector por la dimisión de Javier Targhetta, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Antoñanzas pasará a ser también miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones , en sustitución de José Luis del Valle, que deja de formar es vicepresidente de Enerclub, forma parte de la junta directiva de UNESA y preside el Consejo Rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Cantabria y es miembro del patronato de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. También es consejero de OMEL-OMIP y el Grupo Vocento.

El pasado mes de noviembre, la junta de Abengoa aprobó la remodelación de su consejo de administración , con el nombramiento de seis consejeros independientes y un presidente ejecutivo, Gonzalo Urquijo, dentro de la nueva etapa de refundación y reestructuración que abría la compañía tras el acuerdo alcanzado con sus acreedores que le permitía esquivar el concurso. Entre ellos figuraban, además de Urquijo, José Luis del Valle, con una amplia experiencia en banca y energía y que desempeñó altas responsabilidades en el Santander, Iberdrola, Scottish Power, Gamesa, GES, Ocaso o Accenture, el fundador de GRC y exmiembro del comité ejecutivo del BBVA Manuel Castro Aladro o el consejero delegado de Thyssenkrupp España, Ramón Sotomayor Jáuregui, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters