Abrir menú

Technal contribuye a la renovación del hotel OD Port Portals

Technal contribuye a la renovación del hotel OD Port Portals

Technal ha participado en la rehabilitación del Hotel OD Port Portals en Calvià (Mallorca) , obra de Rahola Vidal Arquitectos. Este renovado establecimiento se abre al puerto deportivo de Portals Nous (Mallorca) con unas increíbles vistas, aprovechando su situación, su topografía y orientación para ofrecer en cada una de sus 77 habitaciones, las mejores panorámicas sobre el mar y la máxima entrada de luz natural.

La monotonía y ritmo de las fachadas, tanto la interior como la exterior, se ha roto generando una variación rica en matices de luces sombras y alternancia de colores. La exterior hace las veces de protección solar mientras que la interior es totalmente acristalada dejando entrar la luz hacia el interior del hall. La conexión interior-exterior en esta zona se la logrado mediante las correderas elevables Galene que, gracias a su rodamientos, permiten una fácil maniobrabilidad de las hojas, a pesar de sus grandes dimensiones.

El nuevo diseño de las habitaciones no obedece a ningún esquema concreto. El baño no forma un núcleo aparte dentro la habitación como en una distribución clásica sino que todos los elementos están situados en el mejor espacio posible pensado para ellos. La cabina de ducha por ejemplo está situada en la zona de la terraza a la que se accede a través de la corredera de hoja oculta Lumeal. Para los huecos de ventanas se ha empleado la serie Soleal, en su versión fija y practicable. Y es que para los autores del proyecto, el proceso de reforma constituye un acto de regeneración urbana, social y energética. Urbana en la relación de la nueva planta baja abierta y permeable. Social por la reactivación de una zona con pocas relaciones entre los usos y energética por la actualización a las demandas de calificación europeas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters