Abrir menú

Saint-Gobain PAM lanza la válvula de mariposa 'Eurostop'

Saint-Gobain PAM lanza la válvula de mariposa Eurostop

La fabricante santanderina Saint-Gobain PAM ha sacado al mercado su gama de válvulas de mariposa PN 40 de doble excentricidad. La nueva gama 'Eurostop BBJPAi' incorpora los diámetros DN 150 a DN 600 en su versión manual y motorizada. Las válvulas, diseñadas en el centro de investigación en Pont-A-Mousson (Francia) y ensayadas en fábrica unitariamente conforme a la norma UNE EN 1074/2. Se trata de una válvula de mariposa por excelencia para el mercado de abastecimiento de agua potable. Su robustez y su diseño otorgan a la válvula un comportamiento seguro junta con una estanqueidad bidireccional total, con 0% fugas. Entre sus principales ventajas figuran:

-Amplia gama: DN 150 a DN 2000 PN 10/16/25 – DN 150 a DN 600 PN 40

-La mariposa, alojada y protegida en el interior del cuerpo, es una ventaja en cuanto a posibles daños originados en el transporte y montaje de la tubería.

-Fácil instalación, bridas de conexión normalizadas UNE EN 1092 - ISO 7005.

-La junta JPAi “Junta Automática” de estanquidad tiene un comportamiento autoclave, queda solidaria a la mariposa por medio de dos talones quedando libre la parte activa en su alojamiento. Cuando la válvula está cerrada, antes de entrar en presión, el contacto entre la junta y el asiento es mínimo, es la propia presión de la red la que hace aplicar la junta sobre su asiento, obteniéndose una estanquidad total.

-La excentricidad de la mariposa hace que se reduzca el área de contacto de la junta de estanquidad EPDM y su asiento, con lo que su compresión en la maniobra de apertura de la mariposa no existe, por tanto se reduce enormemente el envejecimiento de la junta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters