Abrir menú

Roca proyecta nueva fábrica en Indonesia

Roca proyecta nueva fábrica en Indonesia

Roca , la multinacional del baño, continúa con sus planes de expansión para instalarse en todos los países con más de 100 M de habitantes y con altas expectativas de crecimiento económico. Así, la firma ha puesto sus ojos en Indonesia, la 16ª economía del mundo y el cuarto país más poblado del planeta. En concreto, Roca levantará una factoría en Cipuka, a 40 km de Yakarta , en un terreno recientemente adquirido, cuya superficie no ha sido revelada. El objetivo es que la planta, que supondrá un desembolso de 60 M€, comience a producir cerámica sanitaria a mediados de 2018 . Para ello, la multinacional ha constituido una empresa conjunta con dos distribuidoras locales, PT. Aditya Sarana Graha y PT. Suryaprabha Jatisatya, que suman más de 2.700 puntos de venta en el país. En este sentido, Roca controla el 77,2% de la nueva sociedad, mientras el 22,8% restante se reparte entre ambas distribuidoras.

En paralelo, durante el segundo semestre del presente 2017, la multinacional prevé la apertura de unas oficinas y de un showroom en Yakarta para dar a conocer la marca Roca en la zona.

En España también ultima el traslado de su sede

En cuanto a nuestro país, Roca también está ultimando el traslado de su sede corporativa desde Barcelona hasta las instalaciones con que cuenta en los terrenos fronterizos situados entre Viladecans y Gavà , que están siendo remodeladas. Se trata de un proyecto que viene gestándose desde finales de 2014 , cuando el grupo y los consistorios de Gavà y Viladecans firmaron un protocolo para dotar de nuevos usos estos terrenos, que suman 273.000 m2. "Ante la reducción de la actividad industrial en la planta de Gavà-Viladecans por la caída del mercado español, estamos trabajando para trasladar aquí todos los centros corporativos que dirigen las diferentes plantas del mundo. Es un proyecto complejo, que está muy avanzado y que esperamos presentarlo, incluso, antes del verano", ha indicado el consejero delegado de la compañía, Ramón Asensio. Roca cuenta con 78 centros de producción distribuidos en 20 países y tiene presencia 170 estados de los cinco continentes. En 2015 -último dato disponible-, consolidó ventas de 1.717 M€, beneficios de 83,4 M. En total, da empleo a 22.600 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters