Abrir menú

Fluidra se alía con la belga Riiot Labs para analizar las piscinas

Fluidra se alía con la belga Riiot Labs para analizar las piscinas

Fluidra y la belga Riiot Labs han firmado un acuerdo de colaboración, en virtud del cual la multinacional catalana distribuirá en España y Francia 'blue by Riiot', un analizador digital del agua de piscina . Se trata de un analizador inteligente, flotante, conectado vía Bluetooth y Sigfox al teléfono o dispositivo móvil del propietario. Además, Riiot Labs ofrece una plataforma web exclusiva para que los profesionales de la piscina puedan gestionar su parque acuático y su parque de piscinas . "La conectividad y la digitalización son, sin duda, grandes oportunidades, al tiempo que suponen grandes retos, también en el sector de la Piscina", dice Albert Lluis, director de Marketing Central de Fluidra. El producto 'blue by Riiot' ha superado con éxito nuestras pruebas técnicas y nos sentimos orgullosos de poder acercar esta última tecnología a nuestros clientes y usuarios en Francia y en España."

Riiot Labs -Research In Internet Of Things Labs- es una empresa belga fundada en 2015, que tiene como objeto la creación de productos innovadores, seguros y sostenibles para digitalizar el sector de Piscina & Wellness. El objetivo es mejorar el disfrute de este sector con la ayuda de productos innovadores del Internet de las cosas. Así, acaba de comercializar su primer producto, el analizador 'blue by Riiot', que este año 2017 ha ganado el famoso CES Innovation Award en la categoría de 'smart home'. Con este acuerdo, Fluidra da un paso más en su estrategia de centrarse en su negocio principal, el área de piscinas y centros wellness, objetivo para el que se hizo el año pasado con la distribuidora holandesa SIBO , especializada en piscinas naturales, y con la división de piscinas de madera de la francesa EGT Aqua , además de aliarse con la italiana Piscine Laghetto , que equiparás sus piscinas con la tecnologia de Fluidra. La multinacional consolidó ingresos de 713,25 M en 2016, un 10,2% más . Respecto al presente 2017, durante los tres primeros meses, ha registrado ventas de 183,2 M, un 17,1% por encima de las del mismo periodo del año pasado, con un Ebitda de 19,6 M (+48,9%) y un beneficio neto de 4,5 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters