Abrir menú

Projar presenta su recubrimiento vegetal de taludes extremos TecRoc

Projar presenta su recubrimiento vegetal de taludes extremos TecRoc

TecRoc es una nueva solución del Grupo Proja r que permite el recubrimiento vegetal de muros de hormigón y gunitados . El sistema permite crear suelo fértil mediante mallas volumétricas de forma totalmente vertical en lugares donde se imposibilita el extendido de tierra vegetal. De este modo, se logra la integración paisajística y la sostenibilidad como alternativa al gris del hormigón.

Este sistema es ideal para la creación de suelo fértil en un punto en que, por sus características físico-químicas y estructurales, o por su pendiente, se imposibilita el extendido de tierra vegetal. Asimismo, se trata de una solución que presenta unos costes de instalación y mantenimiento asumibles y no requiere de excesivas labores de mantenimiento ni instalación de riego.

El sistema TecRoc logra revestir taludes de hormigón y crear una cuna perfecta donde descansa el suelo fértil. Para ello, Grupo Projar diseña un sistema de mallas volumétricas anclado a la superficie de hormigón mediante bulones y anclajes de acero. Estas mallas lo que permiten es crear un suelo fértil con profundidad suficiente para albergar y sostener los sistemas radiculares de la vegetación, adaptándose a la morfología irregular de estos taludes y su adaptación a los relieves que contiene el talud.

El tipo de sustrato que se suele utilizar con el sistema TecRoc es la fibra de madera, exenta de contaminantes y con PH neutro que, debido al entrelazamiento de sus fibras, forma una matriz resistente y porosa que estructura el sustrato y lo protege de la erosión hídrica, evitando pérdidas por lavado o disgregación. En definitiva, TecRoc es un sistema novedoso que aúna en un único tratamiento las funciones de control de erosión, revegetado y estabilización de taludes y superficies extremas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters