Abrir menú

Veolia mejora el Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme

Veolia mejora el Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme

La multinacional Veolia , especialistal en la gestión optimizada de los recursos, ha llevado a cabo un conjunto de mejoras en las instalaciones del Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme , gestionado por la UTE TEM, participada por la compañía. El objetivo de las obras ha sido el de optimizar la selección de los materiales y aumentar el porcentaje de residuos reciclados, reduciendo así el impacto ambiental. Las mejoras realizadas hasta el momento, y las que se tienen en previsión este año, suponen una inversión total de 2,8 M€. El Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme, ubicado en Mataró, gestiona actualmente 270.000 toneladas de residuos al año de los Ayuntamientos Consorciados del Maresme y de otros ámbitos geográficos (Vallès Oriental), dando servicio a cerca de 1 millón de habitantes.

Se trata de una instalación especializada en el tratamiento de residuos sólidos urbanos, que incluye plantas de selección, compostaje, metanización y de recuperación energética. Anualmente, el centro recupera unas 18.000 toneladas de materiales reciclables y produce 92.000 MWh de energía eléctrica procedente de la valorización energética de materiales no reciclables, recuperándolos en forma de energía y evitando así su disposición en vertedero. Asimismo, el centro trata los residuos de las industrias de la zona. La cifra global de gestión de residuos municipales y asimilables es de 270.000 toneladas anuales.

Veolia ha llevado a cabo acciones destinadas a mejorar los procesos de selección de los materiales para incrementar la cantidad de residuos reciclables, aumentando con ello la cantidad de material valorizado. Estas mejoras, así como las que se tienen en previsión este año, suponen una inversión total de 2,8 M€. Por su parte, los trabajos ya realizados hasta la fecha han logrado incrementar la cantidad de materiales reciclados en un 22%. Asimismo, la valorización energética de los materiales ha aumentado en 3.500 toneladas extra al año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters