Abrir menú

Mario Serrano Cruz, nuevo secretario general de Aipex

Mario Serrano Cruz, nuevo secretario general de Aipex

Mario Serrano Cruz (Madrid, 1979) ha sido nombrado por la Junta Directiva de Aipex, la Asociación Ibérica del Poliestireno Extruido, como nuevo secretario general de la asociación. Serrano tiene un gran conocimiento técnico sobre XPS, ya que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Basf Construction Chemicals España, empresa a la que representó en el Comité Técnico de Aipex hasta que la compañía cesó en la fabricación de este material en España.

En su etapa profesional en Basf, el nuevo secretario general adquirió un gran conocimiento sobre el mercado de los aislantes térmicos, apoyando a la red comercial, contribuyendo a la prescripción del producto y perteneciendo a diversos comités nacionales y asociaciones sectoriales de aislamiento y eficiencia energética. Además, ha trabajado en otras empresas del sector ampliamente relacionadas con la eficiencia energética y la sostenibilidad como Vaillant, Tecresa o Buderus.

Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Mario Serrano ha manifestado que accede a este cargo con mucha ilusión y que afronta el reto de defender los intereses de las empresas fabricantes de XPS y promocionar las ventajas de este material aislante. "Mi experiencia hasta el momento ha sido en la empresa privada, pero estoy muy satisfecho por poder trabajar desde una asociación como Aipex en la defensa de este material de sobradas ventajas y prestaciones", ha señalado.

Desde el próximo 1 de agosto, Serrano sustituye en el cargo a Marina Alonso, quien ha sido nombrada recientemente como nueva directora de Marketing y Comunicación de Ursa, una de las empresas asociadas a Aipex. La patronal representa a empresas productoras de poliestireno extruido (Chova, Danosa, Iberfibram, Soprema Iberia y Ursa), con el objeto de defender, promocionar, investigar y perfeccionar la fabricación de productos con este material.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters