Abrir menú

Ibergrúas se refuerza con la compra de Cydima

Ibergrúas se refuerza con la compra de Cydima

El grupo Ibergrúas , especializado en la venta y alquiler de grúas, andamios y montacargas, refuerza su red comercial con la compra de la distribuidora vallisoletana Comercialización y Distribución de Maquinaria Cydima , que fue adquirida el pasado 30 de junio. En total, Cydima aporta cinco delegaciones, repartidas entre su sede de Valladolid, Burgos, Onzonilla (León), Villares de la Reina (Salamanca) y Meres (Asturias) , que suman una superficie de casi 5.300 m2, y distribuye los equipos de JCB y Trimble, entre otras marcas. En 2016, Cydima aumentó su facturación un 14,5% hasta los 8 M€ , con una plantilla integrada por 19 trabajadores. El nuevo propietario mantendrá el nombre de Cydima y continuará con la misma estrategia.

Por su parte, el grupo Ibergrúas centra su actividad en la comercialización de las grúas torre Potain tanto en España como en México, además de las máquinas de JCB. Para ello, dispone de otros nueve almacenes localizados Chiloeches (Guadalajara), Alcalá de Guadaira (Sevilla), Barcelona, Lleida, Constantí (Tarragona), Mos (Pontevedra) y Santiago de Compostela (A Coruña) , además de Ciudad de México y Lima (Perú) . El centro de Santiago de Compostela fue inaugurado a principios de 2016, cuando se convirtió en distribuidor de JCB para la zona de Galicia . Asimismo, contaba también con un centro de 1.100 m2 en su sede de Madrid, que cerrará sus puertas en las próximas semanas, una vez concluido su proceso de venta. El grupo está integrado por las distribuidoras Potanser, en Sevilla; Condal Grues y Montajes Gañán e Hijos, en Cataluña - todas estas centradas en las grúas torre Potain-, y las madrileñas Ibemaq e Ibertes Ascensores, para plataformas y montacargas.

A falta de los datos consolidados del grupo, todavía pendientes del cierre de las cuentas, la cabecera, Ia mercantil Ibergrúas, registró una facturación de 3,80 M€ en 2016, un 16,2% más , con una plantilla de 22 empleados. "Tanto Ibergrúas como Cydima somos empresas familiares y compartimos unos valores empresariales esenciales: honestidad y dedicación al cliente. Así hemos concluido unas negociaciones en tiempo récord, y asumimos el compromiso de respetar todos los acuerdos que Cydima tiene firmados con sus empleados, proveedores y clientes. Somos optimistas analizando la incipiente recuperación del mercado, por lo que tenemos previsión de reforzar nuestra plantilla", ha declarado Antonio Bello Díaz de Figueroa, director general del grupo Ibergrúas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters