Abrir menú

Joan Molins Amat, nuevo presidente de Cementos Molins

Joan Molins Amat, nuevo presidente de Cementos Molins
Joan Molins Amat

El consejo de administración del grupo Cementos Molins , fabricante de cemento, hormigón, áridos y morteros, designó ayer presidente a Joan Molins Amat, que hasta ahora venía ocupando la vicepresidencia primera de la compañía . Este nombramiento se produce como consecuencia del fallecimiento el pasado 25 de junio del anterior presidente Casimiro Molins Ribot , que venía desempeñando ese cargo desde 1986. Además, el consejo decidió nombrar a Joaquín Mª Molins Gil vicepresidente primero del mismo, en representación de Cartera de Inversiones CM, y a Ana María Molins López-Rodó, vicepresidenta segunda, como representante de Otinix. Este triángulo de poder en la cúpula refleja el equilibrio entre las tres ramas familiares que controlan el 90% del capital de la compañía.

Además de los citados, el consejo se completa con el consejero delegado Julio Rodríguez Izquierdo y los vocales Eusebio Díaz-Morera Puig-Sureda, Andrea Kathrin Christenson, Miguel del Campo Rodríguez, Joaquín Mª Molins López-Rodó, Pablo Molins Amat, Roser Ráfols Vives, Francisco Javier Fernández Bescós y Juan Molins Amat. Finalmente, forman parte del mismo el secretario Jorge Molins Amat y la vicesecretaria Ana María Molins López Rodó.

Por último, Cementos Molins presentó ayer los resultados del primer semestre de 2017, que recogen un incremento de las ventas del 18% , hasta situarse en los 392,5 M, y un avance del 19,5% de los beneficios , que alcanzaron los 42,3 M€. De sus ingresos, 122,7 M correspondieron a México, 116,9 M a España, 85,1 a Argentina, 26,2 M a Túnez, 17,4 M a Uruguay, 16,4 M a Bangladesh y 7,8 M a Bolivia. El grupo multinacional registró un ebitda de 99,1 M, procedente sobre todo de México (58,3 M), Argentina (20,8 M) y España (12,5 M).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters