Abrir menú

La soluciones de Danosa, en la comuna suiza de Troistorrents

La soluciones de Danosa, en la comuna suiza de Troistorrents

La imagen de la comuna suiza de Troistorrents ha cambiado para siempre. Y el motivo no es otro que un parking, si bien a simple vista nadie diría que lo es. Es más, parece un museo, un edificio emblemático o una obra de arte. Hablamos del nuevo parking que acaba de inaugurar esta localidad de cerca de 5.000 habitantes, para el que se han invertido 16 millones de francos suizos (14,5 M€) y dos años de trabajo, cifras que dan buena muestra de la complejidad de su construcción y la calidad del trabajo realizado.

Porque esos 16 millones de francos suizos suponen más de la mitad del presupuesto con el que cuenta esta comuna hasta 2020, que es de 30 millones de francos suizos (27,2 M€), lo revela la importancia que tiene para la población esta obra pública que ellos mismos eligieron por votación popular. Y es que Troistorrents es una comuna enclavada en una montaña con una altitud de 765 metros, por lo que para los vecinos es habitual convivir con nevadas, lluvias y frío, de ahí la necesidad de contar con un parking con las mejores prestaciones para resguardar sus coches de las inclemencias meteorológicas.

En concreto, el parking cuenta con cuatro plantas con capacidad para 200 vehículos y en su construcción se han empleado 174 piezas de hormigón prefabricado para la fachada, además de materiales y soluciones de construcción de alta calidad fabricadas con las últimas tecnologías, como es el caso de la aplicación de membranas líquidas para impermeabilización de poliurea pura Danocoat Parking, una de las últimas novedades de Danosa, que ha sido empleada para proteger y habilitar las superficies de los forjados para el uso de parking

Las membranas Danocoat Parking tienen una elevada resistencia a las fisuras y al desgaste por el tránsito de vehículos, de modo que se reduce el riesgo de que la superficie se dañe o aparezcan grietas. Además, también la protege del frío y las humedades, ya que se trata de una solución que también sirve para impermeabilizar las estructuras, evitando así igualmente su desgaste. Para asegurar la efectividad y permanencia de sus características, Danosa empleó un sistema integral donde se aplicaron las diferentes capas requeridas para este uso, como son una imprimación previa para consolidar y sellar el soporte de hormigón Danoprimer, una membrana impermeabilizante líquida Danocoat, una capa antideslizante de protección y rodadura antideslizante Danofloor.

Un reto para la construcción

Además de que levantar este parking ha sido estéticamente un reto y ha conllevado una elevada complejidad, técnicamente ha sucedido igual, pues el parking está construido debajo de la carretera principal de Troistorrents que, precisamente, es una de las más transitadas de la región. De ahí la dificultad, ya que se ha tenido que desviar el tráfico de la carretera durante determinadas horas del día para poder avanzar en la construcción del parking.

No obstante, para los habitantes de la localidad la espera ha merecido la pena, ya que este parking se ha convertido en la obra de referencia de la región y un buen ejemplo de cómo funcionalidad y estética se pueden dar la mano en uno de los mercados más exigentes, el suizo, que solo se conforma con las soluciones de mayor calidad y más avanzadas. Y entre ellas están las de Danosa, que no solo ha aportado sus productos para este emblemático parking, sino que además ha realizado la asistencia técnica tanto en la fase de diseño como en la ejecución, para asegurar que la construcción fuera un éxito.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters