Abrir menú

Eurofred reduce las emisiones de CO2 en la logística

Eurofred reduce las emisiones de CO2 en la logística

Eurofred cuenta con 3 almacenes en España -Tarragona, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria-, dos en Italia, uno en Francia, y otros dos en Marruecos y Chile respectivamente, con picos que superan los 400 contenedores al mes en entradas y hasta 70.000 uds expedidas.

Eurofred puso en marcha en 2009 un proyecto de renovación logística estructurado sobre 3 grandes pilares: la reducción de los costes logísticos respecto a la venta, la rapidez del servicio y la calidad de la entrega, situando por debajo del 1 ‰ los paquetes defectuosos o averiados. Hoy Eurofred Eurofred mueve alrededor del millón de unidades entregadas al año, con un coste óptimo del transporte en la actividad y minimizando el impacto medio ambiental, que se ha reducido en un 27% en los últimos 4 años. El 95% de las entregas a cliente llegan en plazo.

El punto de partida fue una estructura logística “de los ochenta” compleja de gestionar y con 22 almacenes en España. En 2010 se inició un proceso de concentración y actualmente Eurofred dispone de 60.000 metros cuadrados, en 3 almacenes, el principal, de 50.000 metros cuadrados en Tarragona. Además, puso en marcha un programa de entrega directa al distribuidor desde origen.

En paralelo, Eurofred ha optimizado los procedimientos de manipulación de la mercancía en almacén integrando a sus operadores logísticos y de transporte, lo que le ha permitido reducir en 200 km el recorrido por cada camión, bajando costes y la emisión de CO2 a la atmósfera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters