Abrir menú

Bricor reordena su red de establecimientos

Bricor reordena su red de establecimientos

Bricor, la filial de bricolaje del grupo El Corte Inglés, prosigue con lareorganización de su red de tiendas para ganar rentabilidad. Así, ha decidido repetir en Sevilla la operación que llevó a cabo el pasado año 2016 en A Coruña, cuando trasladó el establecimiento de 7.500 m2 que explotaba en 'Marineda City' a las instalaciones de Hipercor en el mismo centro comercial. En este sentido, a partir del próximo 20 de octubre cerrará el punto de venta que ubica en el C.C. Aleste Plaza, en el 'Parque Multifuncional Sevilla Este', donde dispone de 15.068 m2, tras su inauguración en marzo de 2011, para trasladar suactividad a las instalaciones del centro Hipercor Los Arcos, también localizado en la capital hispalense. El futuro centro contará con unos 1.800 m2 de superficie y se sumará a los que Bricor ya gestiona en Sevilla, repartidos entre los centros de San Pablo y Nervión, con 450 m2 y 550 m2, respectivamente, además del que ubica en la localidad de San Juan de Aznalfarache, con otros 1.400 m2.

En paralelo, la distribuidora también está preparando nuevas aperturas. La más inmediata tendrá lugar el próximo 11 de octubre en Navarra y supondrá el desembarco de la marca en la comunidad foral. El centro ocupará unos 500 m2 en el Hipercor de Huarte, en el C.C. Itaroa. Además, la firma estaría planeando ampliar su red en Madrid, con una nueva tienda en Pozuelo de Alarcón, aunque este último proyecto no ha sido definido todavía. En 2016, Bricor registró una facturación de 110,59 M€, frente a los 113,29 M que indican sus cuentas correspondientes al ejercicio anterior. No obstante, en 2016 logró reducir sus pérdidas hastalos 5,90 M,desde los 8,7 M que había obtenido en 2015.

Puede consultar aquí todos los centros operativos de Bricor en España. Además, puede conocer todos los proyectos que manejan las principales firmas del sector consultando nuestro Informe de grandes superficies multiproducto y de bricolaje en España 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters