Abrir menú

El gigante chino CSCEC negocia la compra de OHL

El grupo sube en Bolsa ante el interés del gigante chino CSCEC

El gigante chino CSCEC negocia la compra de OHL

El grupo constructor Obrascón Huarte Laín (OHL) podría cambiar de manos de fructificar las conversaciones que sus accionistas históricos, la familia Villar Mir, mantienen con un importante grupo chino interesado en la empresa española. Las conversaciones se están llevando a cabo con el gigante público chino China State Construction Engineering Corporation (CSCEC), uno de los tres mayores conglomerados de construcción del mundo por volumen. No en vano, el gigante asiático factura más de 145.000 M$ anuales y emplea a cerca de 266.000 trabajadores. CSCEC ya ha manifestado su interés en la posible toma de una participación accionarial en OHL, según ha comunicado a la CNMV, y ha solicitado el acceso a documentación de OHL, que ya ha sido autorizado por el grupo constructor. La compañía española informa igualmente que aún no se ha recibido ninguna oferta por parte de CSCEC.

Los Villar Mir controlan actualmente el grupo OHL gracias a una participación del 51%, que es la que pasaría a manos del gigante chino, que además tendría posiblemente que efectuar una OPA por el 100%. OHL sigue apremiada por los plazos en varios de sus préstamos y está embarcada en la venta de activos del grupo -traspasó activos por valor de 358,3 M€ el año pasado y de 1.080,9 M en 2015-. Ahora, los socios habrían decidido ir más allá y desprenderse de su participación mayoritaria, algo que ya intentaron hace un par de años, en ese caso con el consorcio chino HNA. aunque en aquella ocasión las negociaciones no fructificaron.

El grupo OHL obtuvo unos ingresos globales de 3.862,63 M€ durante el pasado 2016, de los que la división de construcción aportó 2.773,5 M y el área industrial otros 243,63 M. OHL emplea a 24.410 trabajadores a nivel mundial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters