Abrir menú

Danosa participa en la nueva tienda de Leroy Merlin en el Algarve portugués

Danosa participa en la nueva tienda de Leroy Merlin en el Algarve portugués

Danosa da un paso más en su estrategia de liderazgo en la península ibérica y está vez lo hace de la mano del gigante de la distribución Leroy Merlin, que abrirá un nuevo centro en el país luso el próximo mes de octubre en una de las zonas más turísticas, el Algarve. El nuevo centro se está levantando en la localidad de Loulé, situada en el distrito de Faro y que es la más poblada de la región, con más de 60.000 habitantes. Por ello, este nuevo Leroy Merlin será el más grande de la zona, construido sobre un área de casi 10.000 m2 que comprende dos niveles de aparcamiento, más el almacén y la zona de ventas.

Un proyecto de envergadura en el que Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, ha participado activamente para dar respuesta a todos los requerimientos técnicos de la cubierta. La asistencia técnica en proyecto para integrar los sistemas de energía solar fotovoltaica con los sistemas de impermeabilización y aislamiento termo-acústico en cubiertas deck, ha sido clave para garantizar el éxito de la cubierta.

El sistema constructivo lo componen una chapa grecada como soporte resistente, sobre la que se dispone una doble capa de aislamiento con propiedades termo-acústicas con elevada resistencia al fuego. De este modo se integran las planchas de poliestireno extruido (XPS) para cubierta deck (cubierta industrial) Danopren PR. Sobre este soporte aislante, se dispone una membrana impermeabilizante de PVC fijada mecánicamente Danopol HS, Estos dos sistemas, además, cuentan con el ecoetiquetado tipo III y la declaración ambiental de producto (DAP), lo que refuerza la sostenibilidad del proyecto.

Un sistema novedoso que supone una revolución frente a la inercia de ejecución de este tipo de cubiertas deck donde se emplean materiales aislantes compresibles como lanas de rocas (LR) o de precios inestables como el poli-isocianurato (PIR), bajo láminas impermeabilizantes de TPO recién llegadas al mercado de la impermeabilización.

De este modo, Leroy Merlin logrará, gracias a la asistencia técnica de Danosa en la obra, una cubierta totalmente compatible con las placas fotovoltaicas en este tipo de cubierta deck, conjugando así su vocación innovadora con la sostenible y de respeto al medio ambiente. Una filosofía que Leroy Merlin también quiere compartir con su nueva apertura en el Algarve, una zona que no deja de crecer y que cada vez recibe más visitantes que, además, fijan esta zona como lugar de segunda residencia, de ahí que la firma francesa quiera suministrarles todo lo que necesiten para tener su vivienda a punto.

Y para ello también cuentan con Danosa como proveedor de materiales de construcción. Pues, en este caso, la empresa no solo es proveedora de los materiales necesarios para la cubierta del Leroy Merlin, sino que también lo será de muchos de los productos que los consumidores encontrarán en la tienda, de modo que se trata de una alianza 360º en un proyecto pionero en el que la sostenibilidad pasa de ser una promesa a una realidad. Tanto por fuera, como por dentro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters