Abrir menú

Aedas Homes anuncia su salida al parqué

Prevé colocar entre el 40 y el 60% de su capital y captar cerca de 100 M€

Aedas Homes anuncia su salida al parqué

La promotora inmobiliaria madrileña Aedas Homes ha comunicado de manera oficial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su intención de cotizar en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. La compañía, participada por un grupo de fondos de inversión privados, controlados y gestionados por la firma de capital privado Castlelake, lanzará una oferta de sus acciones ordinarias a inversores cualificados en el cuarto trimestre del presente año. La promotora tiene previsto colocar entre el 40 y 60% de su capital a través de una oferta primaria, con el objetivo de lograr unos fondos que ronden los 100 M€. Con estos ingresos adicionales, Aedas Homes tiene previsto invertir en oportunidades de crecimiento futuro y financiar parcialmente su expansión planeada, comprando suelo edificable dentro de su plan de promoción de viviendas 2017-2023.

Aedas Homes cuenta con una cartera de suelo para el desarrollo de 13.000 viviendas localizadas principalmente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Levante y Mallorca, Costa del Sol y Sevilla. En la actualidad, Aedas tiene en curso la comercialización de 21 promociones para el desarrollo de 1.092 viviendas, de las que 11 de ellas ya se encuentran en fase de construcción.

"La salida a bolsa de Aedas Homes nos permite acceder a fondos de una base diversificada de inversores que pueden invertirse en oportunidades de crecimiento futuro, y en financiar los planes de expansión y desarrollo de la sociedad", afirma David Martínez, CEO de la promotora. "Esta operación aportará a la sociedad reconocimiento de marca y mayor visibilidad y prestigio, lo que a futuro la consolidará como una promotora líder en España".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters