Abrir menú

Onduline participa en la rehabilitación del Parador de Toledo

Y en la rehabilitación de la cubierta de las Escuelas Pías de Albacete

Onduline participa en la rehabilitación del Parador de Toledo

La empresa multinacional Onduline, especialista en sistemas ligeros de impermeabilización y aislamiento para cubierta inclinada, ha participado en la rehabilitación del Parador de Toledo con su sistema de rehabilitación energética de tejados SATE de Cubierta Onduline. Este extraordinario Parador, inaugurado en 1965, se emplaza sobre un privilegiado cerro al sur de Toledo, en la zona conocida como Cigarrales, ofreciendo unas excepcionales vistas de la ciudad patrimonio de la humanidad.

La configuración del complejo, se basa en una construcción de dos plantas extendidas de típico estilo toledano, con grandes porches y soleras que armonizan con la arquitectura típica de la zona de los Cigarrales. Su cubierta de teja árabe, mantiene, al igual que el interior, la esencia tradicional de composición rectangular y alargada que se consuma con la regional combinación de piedra y madera. La rehabilitación del tejado, que ha afectado a una superficie total de unos 3.900 m2, ha sido adjudicada y ejecutada por la empresa constructora Proviser Ibérica. El proyecto técnico, redactado por el arquitecto Juan Carlos Cifuentes, ha tenido en cuenta la reparación integral del tejado, así como su mejora de eficiencia energética y estanqueidad.

Debido al importante deterioro que presentaba la cubierta, se hacía necesario instalar un sistema ligero que garantizase la impermeabilización y el aislamiento en cubierta, tiendo además que ser muy rápido de instalar dado el corto plazo de ejecución existente. El sistema SATE de Cubierta Onduline ha sido la solución constructiva escogida para la rehabilitación del tejado, por su rápida aplicación directamente sobre el forjado, permitiendo dotar fácilmente al tejado de un aislamiento continuo y garantizando la estanqueidad por 30 años.

Escuelas Pías de Albacete

Por otra parte, Onduline también ha participado en l a rehabilitación de la cubierta de las Escuelas Pías de Albacete en las que se ha instalado el mejorado sistema de impermeabilización de tejados Onduline Bajo Teja DRS. Las Escuelas Pías de Albacete, también conocidas como Escolapios, es un edificio de estilo neoclásico inaugurado en 1930, obra del conocido arquitecto y matemático español vinculado a Albacete: Buenaventura Ferrando Castells. El edificio original contaba únicamente con tres plantas, una fachada y un patio interior abierto por lo que, posteriormente, entre los años cuarenta y sesenta, se sometió a importantes cambios y mejoras constructivas.

Actualmente, se trata de una edificación de considerable envergadura y cuatro alturas, entre las que se guarece al histórico Colegio Escuelas Pías de Albacete, fundado en 1924 y perteneciente a la orden religiosa de los Padres Escolapios, la Iglesia de Escolapios y otras instalaciones como: polideportivo, gimnasio, salón de actos, biblioteca y oratorio entre otros.

Las tareas de rehabilitación de cubierta han afectado a una superficie total aproximada de unos 2.200 m2. La cubierta presentaba importantes desperfectos debidos principalmente a las goteras y humedades producidas por la falta de impermeabilización y la rotura y desplazamiento de tejas. Por ello, se ha optado por sanear el soporte y utilizar el sistema Onduline Bajo Teja DRS como la mejor solución para la impermeabilización del tejado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters