Abrir menú

Loxam entra en el mercado italiano con la compra de Nacanco

Loxam entra en el mercado italiano con la compra de Nacanco

El grupo galo Loxam ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de alquiler de maquinaria de elevación de la empresa italiana Nacanco . No obstante, la familia Giusto, accionista fundador de la alquiladora, mantendrá un 20% de las acciones. La compañía es líder en el mercado transalpino de maquinaria de elevación y opera a través de una red de 14 agencias ubicadas en las regiones de la zona norte y central de Italia. En 2016, Nacanco facturó 27 M€ .

Esta operación permite a Loxam entrar en el mercado italiano, consolidando así su presencia en Europa Occidental así como en el mercado de maquinaria de elevación. Gérard Déprez, presidente de Loxam explica: "Estamos encantados con la próxima adquisición de Nacanco que completa nuestra presencia en Europa Occidental. Nacanco es una empresa bien posicionada que ha contribuido al desarrollo del mercado italiano de alquiler de maquinaria, gracias a una ambiciosa estrategia de crecimiento. Esperamos trabajar con su equipo directivo y con sus empleados". Por su parte, Marzia Giusto, directora general de Nacanco, añade: "Desde su fundación hace 16 años, Nacanco se ha convertido en una empresa líder en el mercado de alquiler de elevación, gracias al compromiso de sus accionistas y empleados. Esta operación marca el principio de una nueva etapa de desarrollo para Nacanco. Estoy seguro de que nuestra integración en el grupo Loxam reforzará nuestra capacidad para consolidar y desarrollar nuestra posición en el mercado". El cierre de la operación, sujeto a que se cumplan algunas condiciones, está previsto para antes de final de año.

En España, Loxam cuenta con la filial Loxam Alquiler , con sede en Quart de Poblet (Valencia), que en los últimos años ha protagonizado un fortísimo crecimiento también a golpe de compras. La última de ellas, la adquisición de Hune Rental el pasado febrero (grupo donde se habían integrado Homs, Umesa, la filial española Nacanco y Euroloc en 2008 ), con la que mantenía negociaciones exclusivas desde el pasado noviembre. Previamente, a finales de 2015, se hizo con el negocio de alquiler de maquinaria del grupo estadounidense Hertz en España y Francia . Loxam Alquiler, que dispone de 13 almacenes, facturó 16 M€ en 2016, un 38,9% más . A su vez, el grupo Loxam, que reparte 720 agencias en 12 países, tuvo ingresos de 1.330 M también en 2016.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters