Abrir menú

La industria del mueble aumenta su presencia en Amazon

La industria del mueble aumenta su presencia en Amazon

El 11% de los fabricantes de muebles deciden incrementar su cuota de mercado a través del gigante de la distribución online Amazon. Todo apunta en todo caso, a que en el futuro este porcentaje tenderá a incrementarse ya que hasta un 33% de los fabricantes afirman estar considerando la entrada en Amazon en un periodo de seis meses . Las posibles reticencias pueden deberse a las elevadas comisiones que supone la venta a través de esta plataforma. Esta es una de las principaleles conclusiones del estudio sobre las tendencias del sector de la industria del mobiliario realizado por la consultoría apliqa .

Por otro lado, apliqa ha analizado la implantación de las tecnologías BIM. En este sentido, más del 80% de los encuestados todavía no han implantado este tipo de sistemas. Sin embargo, más de la mitad tienen previsto hacerlo en los próximos seis meses. Las tecnologías BIM son una de las claves en la adaptación del sector de materiales de construcción, ya que permite reducir los costes de los proyectos y que todos los agentes puedan interaccionar entre sí. A pesar de ello, solo un 17% afirma estar ya usando este tipo de tecnología. Otra de las cuestiones abordadas es la prescripción, el sector del mueble no es especialmente proclive a contar con equipos especializados en prescripción a interioristas y decoradores. Tan solo un 11% utiliza una red de prescriptores que realice esta labor en exclusiva, mientras que más de un 60% no recurre a la prescripción como canal de venta.

En cuanto a la evolución del crecimiento del volumen de negocio, más de la mitad de los encuestados lo sitúa en una tasa superior al 5% de incremento en el primer semestre de 2017 y apuesta por que se mantenga este ritmo de crecimiento en 2018. Por último y respecto a los retos a los que se enfrentará la industria del mueble en el futuro, apliqa conluye en su estudio que existe un amplio abanico de retos a los que debe hacer frente, no obstante, los más destacados para los participantes en la encuesta fueron la reducción de márgenes y el desconocimiento de la evolución del mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters