Abrir menú

Veolia inaugura la red de calor con biomasa de Móstoles Ecoenergía

Veolia inaugura la red de calor con biomasa de Móstoles Ecoenergía

Veolia, especialista en la gestión optimizada de los recursos, ha inaugurado la red de calor con biomasa de Móstoles Ecoenergía. Se trata de un sistema que incluye innovadoras tecnologías para suministrar agua caliente sanitaria y calefacción con el mejor confort a los vecinos. El proyecto, con un presupuesto de 7 M€, incluye también la ejecución de las obras de construcción de la central de generación de la red de calor formada por cuatro kilómetros de tubería y 13 subestaciones de intercambio. Asimismo, Veolia es responsable de la operación y explotación de la central, así como del suministro energético a las Mancomunidades que incluye labores de intervenciones las 24 h del día los 365 días del año. Además, la red de calor sostenible ha creado empleos directos e indirectos y es sostenible para el medioambiente.

En la Fase I, la red de biomasa ya abastece calefacción y agua caliente sanitaria a 2.500 viviendas agrupadas en 13 comunidades de propietarios de la ciudad, en la Fase II se prevé ampliar para dar servicio a 4.000 viviendas más. Esta inversión permite reducir en un 15% el coste energético y evitar la emisión de 9.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Se trata del primer proyecto en España 100% privado con una alianza pública con el Ayuntamiento de Móstoles. Ha sido desarrollado por la empresa Móstoles Ecoenergía, hoy participada por sus socios promotores, el Fondo SCEEF I gestionado por SUMA Capital y Veolia. Esta es la primera Fase ya que, en verano de 2018, se prevé incrementar la inversión hasta los 12 M€ para dar servicio a 4.000 viviendas más en la Fase II.

Por último, la red de calor de Móstoles Ecoenergía está conectada al Hubgrade, el centro de gestión energética de Veolia, que lleva a cabo el control telemático de las instalaciones. Esta novedosa solución de gestión energética permite operar de forma remota en las instalaciones y en tiempo real. La combinación de soluciones tecnológicas de vanguardia con el conocimiento de los mejores profesionales garantiza el máximo rendimiento de la red.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters