Abrir menú

Un nuevo fondo de inversión rehabilitará inmuebles en Galicia

Un nuevo fondo de inversión rehabilitará inmuebles en Galicia

Andbank, entidad especializada en banca privada, ha lanzado el vehículo de inversión inmobiliaria Seagull Real Estate, que adquirirá edificios residenciales de la zona centro de A Coruña y Vigo (Pontevedra), hará obras de rehabilitación integral y luego comercializará las viviendas, de forma individual, para maximizar los precios. Se trata del primer producto centrado en exclusiva en el mercado gallego, y nace con el objetivo de captar 20 M€ en inversión (el mínimo es de 250.000 €), con los que se podrían acometer entre cinco y diez operaciones, ya que para minimizar riesgos la financiación externa no superará el 50%, según ha explicado Rubén Casales, director de la oficina de Andbank en A Coruña a La Voz de Galicia. El atractivo para el ahorrador es una expectativa de rentabilidad del 14%, muy lejos de lo que se puede conseguir en renta fija u otros productos conservadores, y que Casales justifica por la iliquidez del fondo, que obliga a mantener la inversión cinco años.

Para el desarrollo de este proyecto, Andbank se ha aliado con dos socios locales: Ünique Singular Properties y Desarrolla. La primera es la única agencia inmobiliaria gallega especializada en el residencial prime y líder en activos singulares, que ayudará a identificar las oportunidades de inversión y se encargará de la comercialización de las viviendas una vez reformadas, mientras que la segunda es una constructora conocida por sus trabajos de rehabilitación y con mucha actividad en la comunidad, que se ocupará de la puesta al día de los inmuebles.

Analizan inversiones en más de 50 inmuebles

Oportunidades de inversión, dicen en Andbank, hay muchas: "Hemos detectado edificios muy interesantes por su singularidad arquitectónica", apunta Luis Touriño, director territorial de la entidad en Galicia. Y el responsable del banco en A Coruña añade que, por las tendencias que observan en el mercado, la intención inicial es acometer más operaciones en la ciudad herculina, donde detectan más dinamismo en la demanda de este tipo de activos. Actualmente tienen un equipo de ocho personas analizando más de medio centenar de inmuebles, de los que se seleccionarán entre ocho y diez. Casales explica que la respuesta de los inversores es positiva, por lo se prevé poner en marcha el vehículo antes de que finalice el presente año 2017.

Este nuevo fondo se suma al anuncio de la creación de una socimi por parte de un grupo de inmobiliarias gallegas vinculadas a la patronal Federación Gallega de Empresarios Inmobiliarios (Fegein), que gestionará activos en Vigo, Santiago y el norte de Lugo y que aspira a cotizar en el MAB.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters