Abrir menú

OHL interrumpe su viaje a China

El grupo cesa sus negociaciones con CSCEC

OHL interrumpe su viaje a China

La familia Villar Mir ha echado el freno a su intención de vender el grupo constructor OHL al conglomerado chino China State Construction Engineering Corporation (CSCEC). Al menos, las negociaciones para su posible venta han sido interrumpidas. Así, lo han declarado directivos de OHL durante la presentación de los resultados trimestrales del grupo, aunque sin aclarar los motivos. La nueva estrategia de OHL, tras la incorporación de Juan Osuna como consejero delegado, descartaría ahora alianzas estratégicas con grupos externos. De esta manera, las conversaciones entre ambas corporaciones han cesado, semanas después de que se revelase el interés del gigante chino por la empresa española, que se convertiría en la puerta de entrada para el desembarco de CSCEC en Europa.

Sigue adelante, por otro lado, la venta de su filial de concesiones al fondo australiano IFM Global Funds, que reportará unos ingresos de 2.235 M€. El cierre de la operación y la consecuente inyección de capital se hará efectiva para el primer trimestre de 2018, lo que permitiría reducir su endeudamiento.

El grupo OHL obtuvo unos ingresos globales de 3.862,63 M€ durante el pasado 2016, de los que la división de construcción aportó 2.773,5 M y el área industrial otros 243,63 M. OHL emplea a 24.410 trabajadores a nivel mundial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters