Abrir menú

Danosa aísla e impermeabiliza el nuevo centro comercial Plaza Río 2

Danosa aísla e impermeabiliza el nuevo centro comercial Plaza Río 2

La sostenibilidad y la eficiencia son premisas fundamentales en la construcción de todo tipo de edificios, por supuesto también en los centros comerciales. En este sentido, ambos parámetros han sido claves para la exitosa y reciente apertura del centro comercial Plaza Río 2, un nuevo espacio para el ocio y las compras, ubicado en plena Avenida del Manzanares en Madrid.

Con tres plantas, 40.000 m2, 1.500 plazas de aparcamiento y más de 160 puntos de venta, esta infraestructura de semejante envergadura debe contar con las mejores prestaciones, y es ahí donde ha intervenido Danosa, que ha realizado los trabajos de impermeabilización y aislamiento térmico del edificio.

Para diferentes zonas como cubiertas metálicas tipo deck, cubiertas ajardinadas y otras unidades de obra como cubiertas de hormigón de diferentes usos y estructuras de hormigón enterradas, Danosa ha suministrado 57.612 m2 -una superficie equivalente a seis campos de fútbol- de láminas de betún modificado de la gama Glasdan-Esterdan-Polydan. En este caso, se han utilizado láminas elastoméricas (SBS) de altas prestaciones, en su apuesta firme y clara por la calidad en el sector de la construcción.

Además, para un acabado perfecto y una solución integral, Danosa ha equipado al centro comercial de 4.571 m2 de Danolosa, una baldosa aislante constituida por un composite formado por un hormigón poroso y una base aislante de poliestireno extruído (XPS), que da como resultado una superficie transitable para uso privado, aislada térmicamente que, además, protege las impermeabilizaciones.

Estos materiales preservan a Plaza Río 2 de inclemencias meteorológicas como la lluvia o la nieve y contribuyen al aislamiento térmico de la envolvente, garantizando que el centro comercial mantenga una temperatura agradable y cumpla todas las garantías de eficiencia energética.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters