Abrir menú

Un grupo de directivos adquiere el negocio de construcción de Isolux

Un grupo de directivos adquiere el negocio de construcción de Isolux

El administrador concursal de Isolux , Francisco Vera, ha decidido vender los negocios de obra civil e instalaciones en España a un grupo de directivos de la empresa encabezado por el actual consejero delegado, Federico Ávila, que accedió al cargo en septiembre tras entrar la empresa en concurso. Este grupo de directivos, que cuenta con el respaldo de un fondo de inversión "de primer nivel" , cuya identidad no ha sido revelada, mantendrá la marca Isolux y ha manifestado su disposición a asumir alrededor de un centenar de trabajadores . Hay que recordar que este grupo planteó una oferta para una operación de 'management buy out' (MBO) , que contemplaba la subrogación de 106 trabajadores, de los que 88 corresponden a España y 18 serían expatriados. Así y tras haber sido aceptada su oferta, los nuevos propietarios asumirán una cartera de 140 proyectos de obra civil, infraestructuras e instalaciones . Entre los que figuran trabajos de construcción de tramos del AVE a Galicia, la ampliación del hospital de Guadalajara y la presa de Almudévar, en Huesca, una de las mayores obras hidráulicas actualmente en marcha en el país.

No obstante, la propuesta de compra de los directivos contempla también articular una bolsa de trabajo, con el fin de dar prioridad a su contratación en caso de requerir más personal. El objetivo final es conformar una "nueva Isolux", relanzando la compañía desde sus orígenes, como empresa constructora en el mercado doméstico.

Con este primer acuerdo de venta, la administración concursal da un primer paso en el plan de desinversión de los negocios productivos viables de Isolux, especialmente fuera de España, donde ya ha alcanzado algunos acuerdos puntuales. El grupo Isolux que se encuentra en situación concursal desde el pasado julio cerró 2016 con una facturación de 758,41 M€, frente a los 2.189,20 M del año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters