Abrir menú

Siemens presenta termostato inteligente

RDS110 se configura en tan sólo unos minutos y puede controlarse a través de una aplicación móvil

Siemens presenta termostato inteligente

La división Building Technologies de Siemens acaba de lanzar su nuevo termostato inteligente para el control de calefacción residencial. RDS110 se configura en tan sólo unos minutos y puede controlarse a través de una aplicación en el móvil. Cuenta con sensores integrados para la temperatura de la sala, la calidad del aire, la humedad y la presencia y se puede combinar con sensores externos para la temperatura exterior o interruptores para la apertura de ventanas.

El termostato está equipado con un sensor de presencia que adapta automáticamente el nivel de confort en cuanto detecta una presencia. Los programas semanales para la calefacción y el agua caliente se pueden visualizar en la aplicación del móvil y se ajustan fácilmente. Gracias a numerosas funciones de control a través de la aplicación y de la pantalla táctil, y a operaciones intuitivas y un control de la calidad del aire a través de la monitorización de sensores, el termostato inteligente crea lugares perfectos basados en las necesidades de los usuarios de la sala.

El termostato inteligente está conectado a un router compatible WLAN que garantiza el envío de los datos a la nube de Siemens. Los usuarios pueden acceder a estos datos desde la aplicación y controlar hasta 12 termostatos desde su teléfono móvil. La aplicación está disponible en varios idiomas, incluyendo español, alemán, inglés, francés, italiano y chino.

Además, el termostato inteligente cuenta con un algoritmo de autoaprendizaje que determina la mejor estrategia de calefacción para conseguir el nivel de confort deseado con la máxima eficiencia energética. El termostato selecciona el tiempo de inicio óptimo de calefacción, dependiendo de las lecturas del sensor. En un día, el termostato ajusta la estrategia de calefacción de la habitación y los dispositivos de calefacción en uso, lo que contribuye significativamente a un menor consumo de energía y una reducción de los costes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters