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Genesal Energy transformará su fábrica en 4.0

La inversión ascenderá a 2 M

Genesal Energy transformará su fábrica en 4.0

Generadores Europeos (Genesal Energy), especializada en el diseño, fabricación y distribución de grupos electrógenos, está apostando decisivamente por la tecnología. Así, tras haber estrenado hace un año un Centro Tecnológico de Energía Distribuida (Ceted), instalará ahora el proyecto piloto de su primera fábrica inteligente en el polígono industrial de Bergondo (A Coruña). En este sentido, Genesal Energy convertirá su sede central de 6.000 m2 en una factoría del futuro 4.0 ('Smart Factory'), que incluirá vehículos de guiado autónomo para suministro de mercancía, técnicas de fabricación aditiva y servicios de robotización para aumentar su competitividad y sostenibilidad.

Genesal Energy se suma así a las empresas que se incorporan a la denominada cuarta revolución industrial, que permite mejoras en todas las fases del proceso de fabricación. El concepto de 'Smart Factory' ayuda a economizar energía y materias primas en procesos, así como a mejorar la ergonomía de los trabajadores, al tiempo que maximiza la efectividad y aplica tecnología sostenible con técnicas de recuperación energética. El proyecto será posible gracias a una inversión de 2 M€ y ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. Con un plazo de ejecución de seis años, el proceso de conversión finalizará en 2023. Con la llegada de la robótica industrial a la sede de Bergondo, la plantilla de la compañía, formada en la actualidad por 60 personas, convivirá con robots colaborativos. Además, la incorporación de técnicas de fabricación aditiva permitirá obtener fácilmente piezas de gran formato y con características especiales adaptadas con exactitud al producto, mejorando los tiempos de todo el proceso de diseño y fabricación.

En los últimos años, Genesal ha centrado sus esfuerzos también en la internacionalización. Así, dispone de filiales en Perú, Panamá y México. En total, exporta el 65% de su producción a más de 30 de países. En 2016, la compañía obtuvo una facturación de 9,23 M.



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