Abrir menú

Danosa participa en la rehabilitación del PREI Rivas

Danosa participa en la rehabilitación del PREI Rivas

La multinacional española Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, está participando en el Proyecto Piloto de Rehabilitación Energética Integral (PREI) de Rivas Vaciamadrid, una iniciativa que conjuga la innovación y la eficiencia en el sector de la construcción. Danosa está llevando a cabo parte de los trabajos de aislamiento térmico e impermeabilización del edificio.

El Proyecto PREI es una iniciativa de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) que pretende demostrar las posibilidades reales de la rehabilitación integral de un inmueble, ejecutando todas las obras necesarias para la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad, en busca de la reducción del consumo y el máximo confort en el edificio. Además, este piloto permite aunar las soluciones y tecnologías más novedosas y eficaces del mercado en todo lo relativo a la envolvente, iluminación, bombas de calor, geotermia, paneles solares fotovoltaicos y puntos de recarga para vehículos eléctricos, entre otras actuaciones.

Se trata entonces de "un laboratorio de ensayos" en el que Danosa ha aportado su "granito de arena" con sus sistemas para el aislamiento de la envolvente térmica y la impermeabilización de la cubierta, para lo que ha utilizado los materiales Danopren y Danocoat. Danopren, una plancha rígida de poliestireno extruido (XPS), se ha instalado en suelos bajos de tabiquería ligera para evitar puentes térmicos y también en la cubierta plana invertida. Asimismo, la solución Danocoat, una membrana líquida de poliurea pura con elasticidad, ha servido para la impermeabilización y protección de la cubierta, evitando filtraciones de agua.

Tras las obras, el edificio se convertirá en el Centro de Interpretación de la Eficiencia Energética y exposición permanente, en el que se mostrarán instaladas y en funcionamiento todas las técnicas y productos utilizados. También se realizarán eventos promocionales y se impartirán cursos y jornadas técnicas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters