Abrir menú

Metrovacesa aprueba su regreso al parqué en 2018

La junta de accionistas de la compañía confirma que la promotora inmobiliaria volverá a cotizar en 2018

Metrovacesa aprueba su regreso al parqué en 2018

La junta extraordinaria de accionistas de la promotora inmobiliaria madrileña Metrovacesa aprobó el pasado 19 de diciembre el regreso de la compañía al mercado bursátil mediante el lanzamiento de una Oferta Pública de Venta, algo que en principio ocurrirá a comienzos del próximo año 2018.

De este modo, la compañía regresará al parqué, tras abandonarlo en mayo de 2013, y se sumará a Neinor Homes y Aedas Homes, las dos promotoras que debutaron en bolsa este año, tras varios años sin nuevas empresas inmobiliarias en el mercado bursátil. Vía Célere y Testa Residencial serán las siguientes inmobiliarias en sumarse a las nuevas cotizadas.

Hay que recordar que Metrovacesa está controlada por el Banco Santander, con una participación superior al 70% tras hacerse dicha entidad con el Banco Popular, mientras que BBVA mantiene hasta la fecha el 29,64% de las acciones de la primera inmobiliaria española por reserva de suelo.

La mayor bolsa de suelo

Recientemente, Metrovacesa firmó un acuerdo de financiación por importe de 275 M€ con siete entidades financieras nacionales e internacionales para optimizar la estructura de capital de la compañía y dar viabilidad a su plan de negocio durante los próximos años. El préstamo se destinará principalmente a asegurar el desarrollo urbanístico de parte de la cartera de suelo y la puesta en marcha de proyectos residenciales.

Metrovacesa cuenta actualmente con más de 2.300 viviendas en desarrollo a las que se sumarán cerca de 4.000 unidades en el año 2018. La compañía, tras la reestructuración sufrida en los últimos años, aspira a convertirse en líder del mercado residencial gracias a su cartera de activos, principalmente formada por suelo, compuesta por 6 Mm2 para el desarrollo de 40.000 viviendas, con unos activos valorados en alrededor de 2.600 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters