Abrir menú

Doosan vende su participación en Nicolás Correa

José Nicolás-Correa adquiere el 10% en poder del fabricante surcoreano

Doosan vende su participación en Nicolás Correa

El fabricante surcoreano Doosan Machine Tools Europe GmbH ha llegado a un acuerdo con la patrimonial Sancor Capital para traspasarle el 10% del capital social que mantenía en la firma de maquinaria industrial Nicolás Correa. El acuerdo entrará en vigor el 4 de enero y rondará los 3,50 M€ en función del precio de cotización de las acciones de la compañía burgalesa. Esta venta se encuadra dentro del pacto alcanzado entre ambas compañías en 2015 y que se saldó con la entrada de la firma surcoreana en el capital de Nicolás Correa como parte de la alianza estratégica de ambas compañías. Doosan pagó entonces cerca de 2,2 M€ por el 10% de las acciones de Nicolás Correa.

Sancor Capital es una sociedad patrimonial de José Nicolás-Correa Barragán, actual presidente de Nicolás Correa e hijo del fundador de la compañía. Con esta operación, José Nicolás-Correa recupera prácticamente el porcentaje que tenía antes de la entrada en Doosan, pues Sancor cuenta actualmente con el 16,43%, que se elevará al 26,43% a partir del 4 de enero.

Nicolás Correa fabrica centros de mecanizado y fresadoras en su planta de Burgos, tras el cierre a comienzos de 2017 de la fábrica que tenía en Itziar (Gipuzkoa). Dispone de varias filiales industriales y comerciales en España y cuenta con una joint-venture en China para abastecer a este mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters