Abrir menú

TM adquiere suelo en Benidorm para 1.200 viviendas

TM adquiere suelo en Benidorm para 1.200 viviendas

TM Grupo Inmobiliario , especializado en la construcción y promoción de viviendas en la costa mediterráneda, continúa impulsando su plan de expansión y comienza el año 2018 con el cierre de una importante operación comercial. El grupo alicantino, con sede en Torrevieja, se ha hecho con una bolsa de suelo de 165.000 m2 en Benidorm (Alicante), lo que supone la mayor inversión en suelo desde su creación en 1969. Los terrenos adquiridos se encuentran ubicados en segunda línea de la Playa Poniente de Benidorm y la mayor parte será destinado a viviendas.

Esta operación, la cuarta que realiza el grupo en el municipio alicantino en los últimos tres años, asegura la actividad de TM en la zona durante los próximos 10 años, donde promoverá unas 1.200 viviendas en residenciales destinados tanto al mercado nacional como europeo. En este plazo se estima una inversión de unos 260 M€, que se desarrollará en diferentes fases de ejecución de dos años cada una, lo que supondrá un importante impulso a la economía local y generará en torno a 800 empleos. La previsión es que las primeras viviendas salgan a la venta en el verano de 2019, con el objetivo de entregar la primera fase a mediados de 2020. Se trata del tercer proyecto que TM desarrolla en Benidorm. De hecho, este mismo año 2018 el grupo prevé finalizar los residenciales 'Sunset Drive' y 'La Ermita del Mediterráneo', integrados por 265 apartamentos y 10 casas adosadas, respectivamente, cuyas entregas se producirán en abril y octubre. Previamente, en agosto de 2016 terminó la promoción 'Ocean Drive', compuesta por otros 24 apartamentos. En total, TM cuenta con una cartera en curso de más de 1.500 viviendas , repartidas entre las costas de Alicante, Mallorca, Murcia, Almería y Málaga. De estas, 731 casas serán entregadas a lo largo del presente 2018 .

En paralelo, TM también está presente en el exterior, donde destaca su complejo turístico y vacacional 'The Fives' en México, ubicado en Playa del Carmen y en el que en diciembre estrenó el hotel Downtown by Hilton, con 93 habitaciones. Asimismo, también ha desarrollado viviendas sociales en Brasil. TM Grupo Inmobiliario consolidó ingresos de 152,66 M€ en 2016, un 21,7% más que el año anterior, y emplea una plantilla de 351 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters