Abrir menú

La compraventa de viviendas aumenta un 18% en noviembre

La compraventa de viviendas aumenta un 18% en noviembre

La compraventa de viviendas subió un 18,1% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2016, hasta sumar 40.579 operaciones, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el crecimiento de noviembre, las operaciones de venta de viviendas siguen el camino ascendente de los últimos meses. Aunque el grueso del mercado inmobiliario sigue siendo la vivienda usada, que representa el 81,6% de las transacciones totales, hay que destacar el avance de las compras de vivienda de nueva construcción, que han aumentado un 29,8% en tasa interanual. Las viviendas de segunda mano, por su parte, crecieron un 15,8% en noviembre hasta alcanzar 33.100 operaciones.

Durante el pasado noviembre, las comunidades con mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes fueron la Comunitat Valenciana (163), Baleares (138) y Andalucía (128). Las comunidades en las que se dieron los mayores incrementos anuales fueron Aragón (24,7%), Andalucía (24,3%) y Castilla–La Mancha (23,7%).

Por su parte, Extremadura (-9,7%), País Vasco (-1,3%) y Asturias (3,5%) registraron las tasas de variación anual más bajas en ese mes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters