Abrir menú

Lone Star sale del accionariado de Neinor

Lone Star sale del accionariado de Neinor

La promotora Neinor Homes, que aspira a liderar el sector promotor español, inicia una nueva etapa tras la salida del que ha sido su impulsor, el fondo norteamericano Lone Star. La inversora norteamericana ha vendido, mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales, el 12,5% que mantenía en Neinor, un paquete valorado en unos 175 M€, lo que supone en la práctica su salida de la promotora, ya que su participación se reduce a un testimonial 0,4%.

Desde su salida a Bolsa en marzo pasado, tras la cual Lone Star se quedó con un 40% en Neinor, ha ido deshaciéndose de diversos paquetes accionariales, como la colocación de un 27% del capital que realizó en septiembre.

Lone Star creó Neinor Homes en 2015 tras adquirir el brazo inmobiliario de Kutxabank e impulsar una de las principales promotoras de la nueva etapa del mercado inmobiliario español. Ahora da por concluida su presencia en esta promotora, que cuenta con una superficie edificable cercana a los 1,3 Mm2, repartidos entre Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía y Valencia. Neinor cuenta con una cartera de suelo finalista para desarrollar un total de 172 promociones con más de 10.700 unidades. De ellas, la firma tiene en producción en la actualidad un total de 4.800 unidades. Neinor Homes obtuvo unas ventas de 228,56 M€ en 2016, con 218 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters