Abrir menú

La familia Tarragó amplía su holding industrial con la compra de Geotexan

Se suma a su participación en Ariño Duglass y Norma Doors

La familia Tarragó amplía su holding industrial con la compra de Geotexan

La familia Tarragó continúa ampliando su presencia en el sector industrial y acaba de cerrar una nueva operación. Tras hacerse en 2015 con una participación del 50% en la transformadora de vidrio Ariño Duglass y cerrar el pasado año su entrada en la fabricante de puertas Norma Doors, ahora, como adelanta el diario ABC de Sevilla, se ha hecho con el 50% de la fabricante onubense Geotexan. La firma Rubi Industrial se ha hecho con el 50% restante. La compra, por un importe no revelado, se llevará a cabo a través de la sociedad Lacus Group, el brazo inversor de la familia catalana. Fuentes de la compañía, consultadas por Alimarket Construcción, no confirman la operación, aunque aseguran que "todo lo relacionado con el proceso en curso de la compraventa de las acciones de Geotexan, es un asunto interno confidencial".

Geotexan, con sede en Minas de Riotinto, está especializada en la fabricación y comercialización de geotextiles, fibras de PP y gesointéticos. La compañía dispone de fábrica con una superficie construida de 5.000 m2, sobre solar de 20.000 m2 y capacidad para producir 30 MM m2 de geotextiles anuales y 9.000 t de fibra PP. La firma pertenecía al holding constructor Gea 21, actualmente en fase de liquidación. Geotexan facturó 12,34 M€ en 2016 y cuenta con 37 empleados. Aproximadamente el 36% de sus ventas proceden de mercados exteriores.

Hay que recordar que en 2014 la familia Tarragó, una de las fundadoras de la firma de componentes de automoción Ficosa, abandonó dicha compañía al vender el 44,38% del capital social de esta empresa a Panasonic.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters