Abrir menú

Cobber refuerza su equipo financiero y de marketing

César Ramírez y Alicia Rodríguez se incorporan a la central de compras

Cobber refuerza su equipo financiero y de marketing

El grupo de distribución Cobber Iberia, central de compras especializada en material de climatización, fontanería, saneamiento y obra civil, ha reforzado su equipo directivo. Así, César Ramírez estará al frente de la dirección financiera, mientras que Alicia Rodríguez será la nueva responsable de marketing de Cobber. Según la compañía, "el objetivo de ambos fichajes, con amplia experiencia en el sector de la distribución en construcción, es consolidar la presencia de Cobber como un jugador de valor añadido, aportar un enfoque técnico a las acciones de promoción y dar un mayor soporte a las empresas que constituyen el grupo".

César Ramírez ha trabajado en empresas del sector como Venicer (Grupo Porcelanosa) CAF Signalling o la ingeniería Euroconsult, siempre en el área de operaciones financieras, desempeñando, entre otras, funciones de gestión de tesorería y de control de stocks. Por su parte, Alicia Rodríguez es arquitecto técnico y su contribución al proyecto Cobber será aportar al departamento de marketing y comunicación una visión más técnica y cercana a las necesidades de sus clientes. Su experiencia procede del ámbito de la arquitectura y sostenibilidad en empresas como Chavsa, la constructora Ejuca, la empresa constructora francesa Bouygues o el Grupo Acerta.

"El sector de la distribución de materiales de construcción, que trabaja con márgenes muy estrechos, es casi un negocio puramente financiero, donde ajustar al máximo los costes conlleva al éxito en la cuenta de resultados. Con la incorporación de César Ramirez reforzamos esta área de gestión", explica Pedro Luis Rodríguez, director general de Cobber. "Con Alicia Rodríguez potenciamos el área de generación de negocio, pues hemos detectado que el crecimiento vendrá definido por ofrecer valor añadido a nuestros clientes, que son empresas instaladoras que nos piden, además de un producto con precio competitivo, apoyo técnico para vender e implantar sus soluciones técnicas", señala Rodríguez.

Cobber cuenta actualmente con 12 socios, 125 puntos de venta, de los cuales 42 son exposiciones y 28 autoservicios, distribuidos a lo largo de la práctica totalidad del territorio nacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters