Abrir menú

El proyecto 'Golf Sant Gregori' en Castellón toma impulso

El proyecto Golf Sant Gregori en Castellón toma impulso

Después de más de diez años de trámites, el proyecto para desarrollar la macro urbanización 'Golf Sant Gregori' en Burriana (Castellón) acaba de tomar un nuevo impulso. Así, la sociedad Burriana Assets Investments ha adquirido el 80% de la deuda bancaria -situada en unos 40 M€, según fuentes conocedoras del proceso-, que mantenía la urbanizadora Urbanización Golf Sant Gregori. Hay que recordar que esta última se acogió al concurso de acreedores en diciembre de 2014, incapaz de lograr un aplazamiento de dos años para comenzar las actuaciones por parte del ayuntamiento. Ahora, tras la compra de su deuda bancaria, la hoja de ruta pasa por superar el fallido y solucionar con el consistorio burrianero las causas de la rescisión del contrato como urbanizadora, que se produjo en marzo de 2016.

Por su parte, Burriana Assets Investments, que ha dado con esta operación el primer paso para impulsar definitivamente el proyecto, inició operaciones en febrero de 2017 con sede en Castellón y un capital de 3.000 €. La compañía inversora está dirigida por los empresarios Ángel Julio Rallo Meseguer y David Pablo García Goberna , que ocupan los cargos de administradores de la sociedad. Rallo Meseguer ha estado vinculado a su vez a la empresa Rallo Hermanos , especializada en transporte y distribución logística, de la que fue su administrador hasta febrero de 2017. Mientras, García Goberna es consejero de la sociedad inmobiliaria Ingober, con sede en Valencia, además de estar presente como representante en el consejo de Silex Prisma, productora valenciana de energía eléctrica, entre otras.

'Golf Sant Gregori', un proyecto de 2,5 Mm2

La urbanización 'Golf Sant Gregori' fue presentada en 2000 por la compañía Urbanización Golf Sant Gregori, una sociedad participada por Inmobiliaria Guadalmedina , cabecera inmobiliaria de los negocios de Enrique Ballester; el antiguo grupo Lubasa, hoy Obinesa , y Gestión y Construcción de Obras Públicas (GYC). El proyecto contemplaba el desarrollo de una superficie de 2,5 Mm2 en Burriana, que incluiría un campo de golf de 18 hoyos, la promoción de entre 5.000 y 6.000 viviendas, un centro comercial, un centro de alto rendimiento deportivo, y dos establecimientos hoteleros . El ayuntamiento dio el visto bueno en febrero de 2005 y desde entonces ha sufrido importantes cambios. Así, en 2008 GYC se hizo con las participaciones de Lubasa y Ballester, y posteriormente, en 2009, Bancaja Habitat compró el 70% . No obstante, en 2016 volvió a manos de Gestión y Construcción de Obras Públicas que controla el 100% de Urbanización Golf Sant Gregori a través de Urbanizadora Vistamar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters