Abrir menú

Leroy Merlin y Akí lanzan el primer proyecto para su integración

Leroy Merlin y Akí lanzan el primer proyecto para su integración

Leroy Merlin y Akí Bricolaje comienzan el proceso para la fusión de ambas distribuidoras que anunciaron en enero . Así, el punto de venta que Akí ubica en la localidad madrileña de Colmenar Viejo comienza un proceso de transformación para convertirse en una nueva tienda bajo la enseña Leroy Merlin. Para llevarlo a cabo, el establecimiento actual, que se encuentra en en C.C. El Ventanal de la Sierra y cuenta con 2.351 m2, permanecerá cerrado hasta finales de marzo . Durante este tiempo, se probarán conceptos comerciales construidos a partir de la experiencia de ambas empresas.

El centro de Colmenar se convierte así en el primer proyecto piloto para la integración . A continuación, y también este año 2018, se llevarán a cabo otras dos pruebas en Talavera de la Reina (Toledo) y Figueres (Girona) . Todos ellos servirán para desarrollar un concepto multiformato que aúne a ambas enseñas y que estará enfocado al cliente. En él se combinarán las tiendas de proximidad en pequeño formato de Akí con las grandes superficies de Leroy Merlin, bajo una marca común, que aún se encuentra en desarrollo. El proceso se completará en 2020 .

Leroy Merlin cuenta en España con 70 puntos de venta que suman casi 577.500 m2 de superficie. En 2016 aumentó sus ventas un 8,9% hasta casi 1.696 M€. Por su parte, Akí dispone de una red integrada por 51 establecimientos , que en conjunto aglutinan cerca de 139.000 m2. En 2016 rozó los 220 M de facturación, un 9,6% más.

Puede consultar aquí todos los centros operativos de Leroy Merlin en España .

Puede consultar aquí todos los centros operativos de Akí en España .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters