Abrir menú

La seguridad crece en Sicur 2018

El Salón Internacional de la Seguridad se celebra en Feria de Madrid del 20 al 23 de febrero

La seguridad crece en Sicur 2018

El Salón Internacional de la Seguridad Sicur celebrará del 20 al 23 de febrero en la Feria de Madrid una de las ediciones "más potentes y más representativas", según sus organizadores. El evento reunirá durante cuatro días 640 empresas, un 11% más que en la edición de 2016, en una superficie de exposición que se ha incrementado un 24% experimentado en su pasada edición, un nuevo aumento del 13%. La presencia directa de empresas internacionales aumenta en un 38% y representa este año el 28% de la participación en Sicur.

Estas 640 empresas ofrecerán una amplia oferta de productos, equipos, servicios y soluciones en los tres grandes segmentos que conforman Sicur -Security-Defensa, Seguridad Contra Incendios-Emergencias, y Seguridad Laboral- que igualmente se presentan notablemente fortalecidos en esta edición.

Entre las distintas novedades que dará a conocer la oferta de Sicur, la Galería de Nuevos Productos mostrará una interesante perspectiva de los avances que representan la labor de investigación y desarrollo de las empresas del sector de la seguridad que exponen en Sicur. En esta ocasión, en la Galería destacan 45 propuestas altamente innovadoras en diseño y tecnología, de las cuales 16 corresponden al sector Security; 24 a Seguridad Laboral, y 5 a Seguridad Contra Incendios y Emergencias.

Nuevo espacio Sicur Cyber

Por otra parte, la progresiva interrelación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones con distintos campos de la seguridad, y, en consecuencia la aparición de nuevos riesgos y amenazas, son el argumento del nuevo espacio Sicur Cyber, un punto de encuentro con la Ciberseguridad, organizado en colaboración con ISMS Forum, que permitirá contactar con empresas proveedoras de soluciones, así como conocer los retos actuales y las respuestas de todo un elenco de expertos profesionales que participarán en su programa de conferencias, debates y talleres.

El análisis y también el debate de todo lo que acontece en torno al sector de la seguridad tendrán su mejor referente en Foro Sicur, un variado y completo programa de actividades integrado por 20 jornadas técnicas, que tratarán desde las principales novedades normativas en relación a la protección contra incendios; tendencias en protección activa y pasiva y los incendios forestales, en lo que se refiere al fuego, hasta los EPIs y su comercialización, la actividad preventiva, la salud laboral, o el desarrollo de un programa de talleres prácticos para prevencionistas, en el ámbito de la seguridad laboral.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters