Abrir menú

Bosch reorganiza su división de sistemas de seguridad

A partir del 1 de marzo su división Security Systems se llamará Building Technologies y además unificará varias líneas de su negocio de sistemas

Bosch reorganiza su división de sistemas de seguridad

El grupo Bosch está llevando a cabo una reorganización de su negocio de sistemas de seguridad. El primer paso se producirá el próximo 1 de marzo, cuando su división Bosch Security Systems pasará a llamarse Bosch Building Technologies. Esta división está formada por dos líneas de negocio que funcionan de manera independiente. Por un lado su negocio mundial de productos y por el otro su negocio regional de servicios de integración de sistemas, que opera en ocho países. "Queremos que el alcance de nuestra cartera de productos se vea reflejado mejor en nuestro nombre", asegura Gert van Iperen, presidente de la división Bosch Security Systems.

El negocio de productos, que pasará a llamarse próximamente Bosch Security & Safety Systems, continuará operando como proveedor mundial de sistemas de videovigilancia, intrusión, detección de incendios, de evacuación por voz, de control de acceso y software de gestión, todo bajo la marca Bosch. Su cartera se completa con sistemas de conferencia y audio profesionales para la transmisión de voz, sonido y música. Los productos se distribuyen exclusivamente a integradores de sistemas o a través de distribuidores mayoristas.

Por su parte, el negocio de servicios de integración de sistemas proporciona soluciones integradas para edificios comerciales. Dependiendo de la región, la cartera incluye la seguridad en edificios, servicios de energía y automatización de edificios. Para los clientes esto significa planificación, instalación y funcionamiento de estas soluciones, así como servicios adicionales, de una sola fuente.

Videovigilancia, detección y control de accesos

Aún restará un cambio más que afectará a su negocio de productos. Así, Bosch Security Systems fusionará en una única unidad de negocio, que se llamará Security, sus sistemas de videovigilancia, detección de intrusión y software de gestión de control de accesos. "Al combinar estas tres unidades de negocio nuestro objetivo es garantizar que podamos satisfacer aún mejor en el futuro las necesidades de nuestros clientes. En los próximos años, queremos dar forma de manera activa al proceso de transformación originado por el Internet de las Cosas, así como centrarnos más en la conectividad, las soluciones integradas y los servicios", aclara van Iperen.

Bosch Security Systems es un proveedor global de soluciones y productos de seguridad, protección y comunicaciones. En 2016 facturó 1.800 M€ y cuenta con cerca de 9.000 empleados. Su cartera de productos incluye videovigilancia, detección de intrusión, detección de incendios y de evacuación por voz, así como el control de accesos y sistemas de gestión. Bosch Security Systems desarrolla y fabrica productos en sus propias plantas en Europa, América y Asia.

En España, cuenta con una filial denominada Bosch Service Solutions, con sede en Madrid, que anualmente factura más de 70 M€ anuales y da empleo a unos 1.600 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters